sábado, 2 de junio de 2012

El otro

Te pavoneas, tranquilamente
y no te preguntas quién soy, qué hago
aquí, qué busco, qué he perdido,
para quién lloro si nadie escucha.
Yo soy terriblemente el otro,
el del chiste fácil y estúpido que vuelve
la cara a la venganza de la vida
y discurre como un loco por el deseo
de sentir un sólo círculo cerrado,
un poco de ternura, de cinismo,
de "indolor", de sufrimiento y miedo.
En esta línea incierta, en este vértice
desempolvado del horror y del fracaso
tú ya no eres más que alguien a quien
el tiempo le mira despacio para darle
miles de sueños vaporosos
y que, a cambio, se esconde
como una fuerza de luz que aguanta
el parpadeo hasta el asesinato.
Basta de inútiles compasiones,
yo no soy como los demás a los que
besas y creen morir en otro reino,
yo soy otro, ese al que huyes y rehuyes
como una sombra que cayera en picado
sobre el lomo de la tarde y te dejara
la inquietud de una sospecha sucia
y oscura por entre las grietas de su halo.
Pero tú no ves nunca al otro
porque creer y desmemoriar,
pensar y mentir son quiasmos de ti
y de mí ya muerto del dolor,
de ser siempre sólo eso, un esqueleto
al que rezar plegarias o letanías
para aliviar de luto y rencor
a esos labios que siempre dijeron
que no existía nadie más que yo.
Y es tan fácil desearme como
encontrarnos de frente a estos versos
que temes por ser tan sólo míos.

3 comentarios:

Licuadora de letras dijo...

Te escribo para contarte que estamos haciendo una convocatoria para un nuevo blog que se armó (www.licuadoradeletras.com). Cuya esencia consiste en reunir a los amantes de la literatura con el fin de que realicen publicaciones de sus obras, de otros autores, u otros asuntos vinculados con la temática del sitio. Ya somos cuatro integrantes, y si las cosas marchan bien, con el tiempo se van a ir sumando más personas a esta movida.
La metodología es muy sencilla: si tenés ganas de participar me envías un mail a licuadoradeletras@hotmail.com. Luego te llega una invitación a tu casilla de correo para formar parte del blog y con tu cuenta de Blogger podés empezar a publicar. ¡Te esperamos!

Anónimo dijo...

precioso blog... y entre lluvias y sin saber bien por qué ni cómo... llegué a este rincón, y sigo leyendo, y gracias a ti me haces con tus textos más feliz, camuflando mi apatía y despertando curuosidades... un abrazo, y mil gracias...
Miguel

Álvaro Beltrán dijo...

Muchísimas gracias, Miguel. Preciosas palabras las tuyas hacia mis versos y hacia mis retazos. Es muy gratificante despertar todo eso aunque sea en una sóla persona.

Un abrazo gigante.