martes, 4 de septiembre de 2012

Bosquejo

Vago a oscuras, corriendo sordo,
atajando calles enteras
que me lleven al incierto
en donde pueda ser
y a donde mis manos tengan
el efímero cristal de la verdad
sumido con el trote de la noche.
No puedo evitar amar a mar
desterrado del pulso que lo bate
en oleadas de calentura,
no quiero terminar mis versos
con una carcajada cualquiera
para que el miedo parezca menos miedo.
Ante nosotros el futuro se agarra
despedazado de toda fiebre
augurando los días como raras mitades
que aclaman tu beso
y espantan mi silencio.
Por eso, a veces, vuelvo al hogar
que dejé contigo gritando atrocidades
esparciéndome por el suelo sin la semilla
ni el hambre que me atenaza.
Crío desvelo en donde quedan tus ojos
deshaciendo la cal
amontonando de ortigas el sueño
sin que nadie pueda creerme,
solo y más solo que ayer
pareciendo un otro
y no siendo ni un mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...hola,

sabes? desde hace tiempo colecciono periódicos atrasados, y algunos recortes de papel con fotos en blanco y negro que al verlos me erizan por dentro, voy recortándolos por donde vaya, sin pedir permiso... me los guardo en los bolsillos...  bien doblados...

además, con el tiempo, olvidé cómo esquivar lo malo, siendo incapaz de evitar que me roce, intenyo emborronarlo, y luego pintarlo, darle la vuelta... pero fallo en el intento... no sé qué me pasa...

...y desarrollé un nuevo sentido, que me guardo para mi, por no desvelarlo...

soy capaz de desgranar los ruidos que quiero oír y desperdiciar el resto... intento aceptar los pálpitos,  acumular deseos, que aunque ardua tarea no me desesperan, pero a veces fallo y no sé covertir el tedio, y cuando no puedo más y siento que exploto... lo acepto, pero sin disfrutarlo...

y aquí me tienes, escribiéndote, en un presente que siento que se me ha escapado, y lo persigo... voy y vengo, y si no puedo más... grito!!!

puedes oírme?

me noto raro...

un abrazo

miguel

Álvaro Beltrán dijo...

Qué agradecido por tus palabras, Miguel. Por tu reflexión y por tu tiempo...

Hay tinta de papel de periódico corriendo por mis ojos.